El Banco Mundial, una organización preocupada de las desigualdades y el fomento del desarrollo en los países más desarrollados, muestra en su página web oficial un preocupante reloj que da cuenta del número de personas que sufren de hambre cada segundo en el planeta.

Por su parte, la institución muestra su preocupación por el tema e indica que pretenden hacer una acción rápida ante esta situación a través de su Programa de Respuesta a la Crisis de Alimentos, para ir en ayuda de los países más afectados por el encarecimiento de los productos.

Ante esto el presidente del Grupo del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, sostuvo que “Estas iniciativas ayudarán a encarar el peligro inmediato del hambre y malnutrición en que se encuentran los 2.000 millones de personas que luchan por sobrevivir frente a la subida de los precios de los alimentos, y contribuirán a lograr una solución de más largo plazo en la que deberán participar muchos países e instituciones”.

La organización ayuda a los países para crear productos de seguro del mercado financiero y estrategias de gestión de riesgos con el fin de asegurar el aumento de la capacidad para responder a futuros aumentos de precios, tal como los instrumentos relacionados con las condiciones meteorológicas y el seguro de los cultivos.

Reloj del Hambre | Banco Mundial

Reloj del Hambre | Banco Mundial