Bernardo García Huidobro se presentará en Chillán este miércoles 13 de julio de 2011 a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Chillán, con entrada gratuita.

Este concierto de guitarra clásica que ofrecerá el artista chileno, radicado en España, Bernardo García Huidobro, es parte de las actividades dedicadas al centenario del nacimiento del cantante lírico chillanejo Ramón Vinay Sepúlveda, indicó Chillán Activo.

El atractivo repertorio que interpretará el artista, denominado “diálogos entre España y América”, considera obras de compositores tales como Héitor Villalobos, Agustín Barrios, Julián Arcas, Sainz de la Maza, entre otros.

Bernardo García Huidobro, inició sus estudios en la Universidad de Chile y Universidad Católica de Chile. En 1974 obtiene una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores Español para proseguir estudios en aquel país europeo.

Ha ejercido Docencia en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, Director y Profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y Profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial.