Hace algunos días causó fuerte impacto el hecho de que ex integrantes del programa juvenil Yingo de Chilevisión fueran formalizados por presunto tráfico de drogas.

Felix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena quedaron con arresto domiciliario luego que el Ministerio Público entregara antecedentes de que participaban de un circuito de venta, permuta y distribución de marihuana.

Más allá del caso de estos jóvenes, que tiene mucha repercusión por ser rostros de televisión, el consumo de drogas es reflejo de nuestra sociedad y es consumida por personas de distintas edades y estratos socioeconómicos.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío en Valparaíso y Viña Del Mar conversaron con Raúl Carvajal, psicólogo de la Clínica Santa María, quien planteó que en general son personas que tienen pocos límites para determinar qué es adecuado, que están buscando experimentar todo el tiempo sensaciones distintas y principalmente destacó, que esto es el resultado de cómo estamos viviendo hoy, todo debe ser rápido, todo es desechable.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: