Notas
Profesores del Bío-Bío repudian hechos de violencia escolar y denuncian poca preocupación de padres
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores de Bío-Bío repudiaron los hechos de violencia escolar, pero denunciaron la poca preocupación de los padres en los temas educacionales de sus hijos, lo que gatillaría las agresiones entre los estudiantes.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente del magisterio provincial, Boris Figueroa, quien sostuvo que est√°n en completo desacuerdo con los altercados entre los alumnos, pero reclam√≥ que la poca preocupaci√≥n de los apoderados propicia los incidentes al interior de los recintos educativos.

Y detall√≥ que a muchas familias no les importa el comportamiento de los j√≥venes, pues a su juicio s√≥lo les preocupa que los ni√Īos aprendan y reciban los beneficios que entregan los liceos y escuelas de la zona.

Adem√°s, puntualiz√≥ que a su parecer existe un importante n√ļmero de alumnos que no les interesa estudiar ni superarse, de lo cual responsabiliz√≥ directamente a las familias.

Por lo anterior, el dirigente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío-Bío llamó a los apoderados a estar más interesados en la educación de sus hijos, no preocupándose sólo de las notas sino también del comportamiento, pues el aprendizaje va de la mano con una buena conducta.

Tendencias Ahora