Profesores de Bío-Bío repudiaron los hechos de violencia escolar, pero denunciaron la poca preocupación de los padres en los temas educacionales de sus hijos, lo que gatillaría las agresiones entre los estudiantes.

Así lo señaló el presidente del magisterio provincial, Boris Figueroa, quien sostuvo que están en completo desacuerdo con los altercados entre los alumnos, pero reclamó que la poca preocupación de los apoderados propicia los incidentes al interior de los recintos educativos.

Y detalló que a muchas familias no les importa el comportamiento de los jóvenes, pues a su juicio sólo les preocupa que los niños aprendan y reciban los beneficios que entregan los liceos y escuelas de la zona.

Además, puntualizó que a su parecer existe un importante número de alumnos que no les interesa estudiar ni superarse, de lo cual responsabilizó directamente a las familias.

Por lo anterior, el dirigente del Colegio de Profesores de la provincia de Bío-Bío llamó a los apoderados a estar más interesados en la educación de sus hijos, no preocupándose sólo de las notas sino también del comportamiento, pues el aprendizaje va de la mano con una buena conducta.