Más de 2 mil niños de escuelas especiales serán beneficiados con el pase que permite que su acompañante cancele tarifa escolar en el transporte licitado del Gran Concepción.

Ahora, los esfuerzos están centrados en que las comunas de Tomé, Lota y Coronel se sumen a esta inédita iniciativa.

El pase para los alumnos de las escuelas especiales permite que ellos se transporten gratuitamente y su acompañante cancele tarifa escolar en los taxibuses del transporte licitado del Gran Concepción, es una iniciativa que la Asociación de Dueños de Taxibuses realiza hace 20 años, pero ahora y con la firma de un convenio la Junaeb se sumó al trabajo.

Son cerca de dos mil los beneficiados, una ayuda que las familias de los niños que tienen alguna discapacidad intelectual lo agradecen.

La coordinadora de las escuelas especiales, Ema Escobar, destacó que el pase permite que la inasistencia a clases sea menor.

El proceso de incripción para obtener el pase se realizará en cada establecimiento y el asesor de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, Carlos Essmann, recalcó que el trámite es totalmente gratuito.

En la Provincia de Concepción existen 37 escuelas especiales, pero en sólo 28 se entrega el pase. Las demás corresponden a las comunas de Tomé, Coronel y Lota, donde el transporte no está licitado, por eso la Directora de la Junaeb María Inés Tirapegui, realizará las gestiones para extender el beneficio y en Tomé ya existen avances.

El proceso para obtener el pase termina a fin de mes y la idea es que próximamente sean los 2.500 alumnos de escuelas especiales de la Provincia de Concepción los que puedan obtener la tarjeta que es única en Chile.