Notas
Pase escolar para ni√Īos de escuelas especiales beneficiar√° a m√°s de 2 mil ni√Īos y sus acompa√Īantes
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2 mil ni√Īos de escuelas especiales ser√°n beneficiados con el pase que permite que su acompa√Īante cancele tarifa escolar en el transporte licitado del Gran Concepci√≥n.

Ahora, los esfuerzos están centrados en que las comunas de Tomé, Lota y Coronel se sumen a esta inédita iniciativa.

El pase para los alumnos de las escuelas especiales permite que ellos se transporten gratuitamente y su acompa√Īante cancele tarifa escolar en los taxibuses del transporte licitado del Gran Concepci√≥n, es una iniciativa que la Asociaci√≥n de Due√Īos de Taxibuses realiza hace 20 a√Īos, pero ahora y con la firma de un convenio la Junaeb se sum√≥ al trabajo.

Son cerca de dos mil los beneficiados, una ayuda que las familias de los ni√Īos que tienen alguna discapacidad intelectual lo agradecen.

La coordinadora de las escuelas especiales, Ema Escobar, destacó que el pase permite que la inasistencia a clases sea menor.

El proceso de incripci√≥n para obtener el pase se realizar√° en cada establecimiento y el asesor de la Asociaci√≥n Provincial de Due√Īos de Taxibuses, Carlos Essmann, recalc√≥ que el tr√°mite es totalmente gratuito.

En la Provincia de Concepción existen 37 escuelas especiales, pero en sólo 28 se entrega el pase. Las demás corresponden a las comunas de Tomé, Coronel y Lota, donde el transporte no está licitado, por eso la Directora de la Junaeb María Inés Tirapegui, realizará las gestiones para extender el beneficio y en Tomé ya existen avances.

El proceso para obtener el pase termina a fin de mes y la idea es que pr√≥ximamente sean los 2.500 alumnos de escuelas especiales de la Provincia de Concepci√≥n los que puedan obtener la tarjeta que es √ļnica en Chile.

Tendencias Ahora