El oficialismo continúa dividido ante la opción que tiene el presidente Sebastián Piñera de cambiar a parte de su equipo de Gobierno, en respuesta a los magros resultados en la última encuesta Adimark.

Mientras algunos apuntan a no hacer cambios en base a las encuestas, otros insisten en modificar el gabinete antes del sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) de julio.

Siguen los coletazos al interior de los partidos oficialistas por la última encuesta Adimark y la evaluación que se hizo tanto del gabinete como del Mandatario.

Esto luego de que los senadores de Renovación Nacional, Lily Pérez y Francisco Chahuán apuntaran a un cambio en el gabinete antes de la encuesta que realiza el CEP.

El tema ha sido expuesto entre los parlamentarios y sus respectivas cúpulas, pero hay versiones encontradas.

Tras el comité político en La Moneda, Chahuán suavizó sus dichos y pese a que no se refirió a una modificación inmediata, sí llamó a los ministros a hacer un cambio en la forma de comunicar los logros del Gobierno.

Línea que no comparte el senador UDI Andrés Chadwick, quien señaló que cualquier cambio es exclusiva facultad del presidente Sebastián Piñera, además dijo, la idea es enfocarse en sacar adelante tareas urgentes como es el caso del acuerdo nacional en educación.

Una discusión que, al menos en lo comunicacional, el Gobierno dio por cerrada. Así lo señaló la ministra vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer.

Eso en lo oficial, pues en trascendidos y tras el viaje a México que hizo el Presidente, se estaría haciendo un análisis tanto de los números que arrojó la encuesta Adimark como también de las reacciones al interior de la coalición gobernante.