Javier Püschel ganó la categoría elite cross country de la primera fecha de la Copa Alpes by Shimano Mountainbike, que se disputó el domingo en el circuito Alpes MTB de La Florida.

El especialista del Team Trek-Subaru-Shimano-Yakima completó las seis vueltas al trazado de 4,4 kilómetros en 1:29:34, superando por más de cuatro minutos a su más cercano perseguidor, el experimentado Claus Plaut.

El mountainbiker de San Bernardo se declaró satisfecho por el triunfo, sobre todo tras haber superado una fuerte gripe antes de la competencia. “Por eso tuve que plantear la carrera de otra forma, haciéndola a mi ritmo y sin pensar en los rivales. Estuve muy resfriado, incluso ayer pesaba que no podría competir, pero hoy me levanté con energía, partí motivado y logré imponerme”, dijo.

Püschel agregó que “sabía que si lograba repetir mis tiempos de los entrenamientos en esta pista, tenía opciones. Mantuve un promedio de 14 minutos y medio por vuelta, y con eso me di cuenta de que estaba para ganar la fecha”.

Los otros protagonistas de la jornada fueron Patricio Campbell (Corratec), quien resultó vencedor en la serie Sub 23; y Elisa García (Specialized), triunfadora en Elite damas.