El DT de Brasil, Mano Menezes, realizaría modificaciones en defensa y ataque, de cara al partido ante Ecuador por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América, el miércoles, lo que significaría la salida de Dani Alves y la vuelta a la titularidad de Robinho.

Durante el entrenamiento que realizó este lunes el plantel verderamarillo en Campana (63 km al norte de Buenos Aires), Menezes dispuso un partido en el que colocó un equipo titular, que podría ser el que enfrente a Ecuador el próximo miércoles en Córdoba (770 km al noroeste de Buenos Aires).

La defensa brasileña tuvo en la primera parte del juego a Dani Alves (FC Barcelona, España), quien ha tenido flojas actuaciones en los dos partidos ante Venezuela (0-0) y Paraguay (2-2), y luego su lugar lo ocupó Maicon (Inter, Italia).

Menezes empezó jugando con la misma defensa con Julio César en el arco, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos, y en el mediocampo colocó a Ramires, Lucas Leiva, Jadson y Ganso, siendo delanteros Neymar y Alexandre Pato.

Para la segunda parte del partido Menezes hizo ingresar a Robinho (Milan, Italia) en lugar de Jadson (Shakhtar Donetsk, Ucrania), para formar delantera con Ganso, Neymar y Alexandre Pato, como había ocurrido en el partido ante Venezuela.

Mano Menezes tiene en mente hacer modificaciones para medirse ante Ecuador, y por ese motivo realizará la última práctica, este martes, a puertas cerradas, para ensayar variantes tácticas y definir el once inicial.

Brasil necesita la victoria ante Ecuador para poder seguir con vida en la Copa, aunque el conjunto de Reinaldo Rueda, si consigue los tres puntos, podría aspirar a clasificarse a los cuartos de final.

El entrenamiento de Brasil incluyó tareas de precisión con pelota, trabajos de fuerza, rotación y reacción, además de la práctica de fútbol y de definición.