El argentino Mario Alberto Kempes, goleador y campeón del Mundial-1978 que se jugó en su país, y que registra un paso por Chile cuando jugó en 1995 por Arturo Fernández Vial, estuvo presente este lunes en el remodelado estadio de Córdoba que fue rebautizado con su nombre por el voto de los hinchas a través de internet.

Kempes, de 56 años y nacido en Córdoba, ahora comentarista de una cadena internacional de deportes, visitó este lunes por primera vez el estadio con capacidad para 57.000 espectadores para presenciar el decisivo choque entre las selecciones de Argentina y Costa Rica por el Grupo A de la Copa América-2011.

‘El Matador’, como se lo conocía por sus mortíferas corridas y fuertes disparos, dijo a la prensa que estaba “orgulloso” de que los simpatizantes lo hayan elegido para bautizar con su nombre el estadio de Córdoba.

Lo hinchas también le pusieron nombre a las graderías y escogieron a otros ex futbolistas que nacieron o jugaron en Córdoba, como Osvaldo Ardiles, compañero de Kempes en Argentina-1978; Daniel Wilington, un exquisito volante que jugó en Vélez Sarsfield en los años 60, o Luis Fabián Artime, quien llegado de Buenos Aires fue ídolo del popular club Belgrano de Córdoba.

Kempes, ídolo del fútbol argentino, fue además compañero en la selección albiceleste campeona en 1978 del actual entrenador de Costa Rica, Ricardo La Volpe.