Disconformes se mostraron docentes, alumnos y funcionarios de la Universidad de la Frontera con los resultados obtenidos luego de una reunión realizada junto al senador PPD, Jaime Quintana, para discutir propuestas en torno a la educación.

La cita se desarrolló en el auditorio Selva Saavedra y se extendió por 40 minutos, donde llegaron alrededor de 200 personas. Ésta fue liderada por Felipe Valdenito, presidente de la Fe-Ufro, el docente Héctor Villouta y la funcionaria Emilina Insulza.

La idea fue establecer un diálogo junto al senador Jaime Quintana, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Educación quería discutir los recientes anuncios dados a conocer por el Gobierno y que serán explicados el próximo miércoles por el ministro Joaquín Lavín en la Cámara Alta.

Sin embargo, quienes recibieron la visita del parlamentario no quedaron conformes con sus palabras. Así lo expresó el dirigente estudiantil, Felipe Valdebenito, quien señaló que tanto el Gobierno como la oposición, no están escuchando sus demandas.

En la misma línea se mostró el dirigente de los académicos de la Ufro, Héctor Villouta, quien comentó quedar disconforme con los resultados de la reunión y acusó ambigüedad en las palabras del senador Quintana.

Cabe señalar que los universitarios informaron que este jueves nuevamente se movilizarán por las calles de Temuco y esperan poder superar las 20 mil personas de la última marcha, todo en exigencia a mejoras en la educación pública en el país.