Dado el escenario de la Copa América y la destacada participación que Chile ha desarrollado en Argentina, es que el Cesfam de Dalcahue hizo un llamado a quienes tengan dentro de sus planes viajar a Argentina, a que asistan a vacunarse contra la influenza y prevenir así algún episodio gripal complicado en este país.

Así lo dio a conocer Jessica Félix Seguel, Enfermera Coordinadora del Programa de Inmunización, la cual sostuvo que desde el vecino país han recibido una notificación de brote de H1N1, por lo cual señaló “es de suma importancia que todas las personas que viajen a Argentina puedan vacunarse. Esto no es una alarma de salud pública ni mucho menos, sólo estamos pretendiendo proteger a aquellos que viajan a este masivo evento deportivo”.

La profesional además acotó que esta vacunación se realizará preferentemente en vacunatorios Internacionales o, en su defecto, en Vacunatorios Públicos autorizados de la Provincia, ya sea en los Cesfam y/o en Consultorios.

Sin duda se espera que un sinnúmero de hinchas viajen dentro de los próximos días a la Copa América, por lo cual el llamado es a prevenir, ya que la autoridad de salud en Argentina ha detectado una serie de casos de H1N1.