El astro de la selección argentina, Lionel Messi se mostró exultante con el triunfo 3-0 ante Costa Rica que le dio a Argentina el pase a cuartos de final de la Copa América y advirtió que de ahora en adelante las cosas serán diferentes para el equipo anfitrión.

“De ahora en adelante empieza otra Copa, nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina”, dijo Messi sonriente por el categórico triunfo obtenido en Córdoba (centro).

Messi agradeció el apoyo de los más de 50.000 espectadores que lo ovacionaron a él y a todo el equipo argentino, el mismo que había sido silbado la semana pasada tras el empate sin goles ante Colombia en Santa Fe.

“Vengo a agradecer a la gente, nos hacía falta este cariño por cómo veníamos”, dijo Messi al tomar un micrófono al término del partido frente a un remolino de periodistas a las puertas de los vestuarios del Estadio Mario Kempes.

Argentina se impuso con goles de Sergio Agüero (2) y de Angel Di María y finalizó la fase por el Grupo A con 5 puntos, detrás de Colombia, ganadora de la llave con 7 unidades, mientras Costa Rica sumó tres y Bolivia, ya eliminada, cerró con uno.

El anfitrión es el quinto equipo clasificado a cuartos de final, tras lograr sus boletos Colombia, Venezuela, Perú y Chile.