Durante la madrugada de este lunes, el liceo municipal Bernardo O’Higgins de Iquique, sufrió un saqueo que produjo más de 100 millones de pesos en pérdidas.

Carabineros informó que cerca de las 02:00 de la madrugada, durante las rondas habituales, se percataron que dentro de un automóvil Hyundai se depositaban los computadores que estaban siendo sustraídos desde el establecimiento por dos individuos.

Los sospechosos fueron identificados por Carabineros como F.L.G.M, de 17 años, estudiante del mismo liceo, y Roberto Carlos Cortinez Álvarez, de 29 años. El menor de edad quedó con medidas cautelares bajo la supervisión del Sename, mientras que Roberto Cortinez quedó en prisión preventiva por 60 días mientras dura la investigación.

El seremi regional de Educación, Leonardo Gálvez, recorrió las dependencias del establecimiento y manifestó que “es un desastre: hay computadores destruidos, infraestructura inutilizada, mobiliario roto y un desorden de documentación que lamentamos profundamente”.

Asimismo, se mostró triste al observar “cómo el camino se desvirtúa, habiendo canales de comunicación directa y permanentes invitaciones al diálogo”.

También se hizo presente la alcaldesa de la ciudad Myrta Dubost, quien lamentó los hechos ocurridos en uno de los liceos municipalizados de mejor rendimiento en la región.