Tras un año y medio la dirección provincial del Servicio de Salud Bío-Bío ya cuenta con un director titular, se trata del Ingeniero en Transporte Carlos Vera Bugeño.

Tranquilo y esperanzado en desarrollar su mejor gestión dice estar el nuevo director del Servicio de Salud Bío-Bío, Carlos Vera Bugeño, de 53 años, quien como informó oportunamente La Radio, fue nombrado titular en el cargo hasta el 2015 por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Recordemos que el último director del servicio que mantuvo la titularidad fue Aldo Yañez, el cual tras las polémicas con el Colegio Médico de la zona, dejó su cargo para asumir como director nacional de la Cenabas.

En diálogo con Bío-Bío, la nueva autoridad de Salud en la zona reconoció que tras 22 años de trabajo en la empresa privada, siempre tuvo la intención de llegar al servicio público para ayudar.

Carlos Vera explicó que tendrá que conocer a los médicos de la provincia, acotando que espera que estos entiendan su forma de trabajar, ya que tiene un cargo jerárquico superior a ellos, pero no por eso los pasará a llevar en sus decisiones.

La autoridad reconoció que existe un problema con los médicos especialistas, pero adelantó que espera que se pueda mantener un buen trabajo con universidades y otros entes.

El nuevo director del Servicio de Salud por los próximos años, asumió en una breve ceremonia que contó con la presencia de alcaldes y concejales de la zona, además de médicos, profesionales de la salud, dirigentes sindicales y funcionarios del servicio que ahora dirigirá.