Notas
Carlos Vera asume como titular de la Dirección provincial del Servicio de Salud Bío-Bío
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un a√Īo y medio la direcci√≥n provincial del Servicio de Salud B√≠o-B√≠o ya cuenta con un director titular, se trata del Ingeniero en Transporte Carlos Vera Buge√Īo.

Tranquilo y esperanzado en desarrollar su mejor gesti√≥n dice estar el nuevo director del Servicio de Salud B√≠o-B√≠o, Carlos Vera Buge√Īo, de 53 a√Īos, quien como inform√≥ oportunamente La Radio, fue nombrado titular en el cargo hasta el 2015 por el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

Recordemos que el √ļltimo director del servicio que mantuvo la titularidad fue Aldo Ya√Īez, el cual tras las pol√©micas con el Colegio M√©dico de la zona, dej√≥ su cargo para asumir como director nacional de la Cenabas.

En di√°logo con B√≠o-B√≠o, la nueva autoridad de Salud en la zona reconoci√≥ que tras 22 a√Īos de trabajo en la empresa privada, siempre tuvo la intenci√≥n de llegar al servicio p√ļblico para ayudar.

Carlos Vera explicó que tendrá que conocer a los médicos de la provincia, acotando que espera que estos entiendan su forma de trabajar, ya que tiene un cargo jerárquico superior a ellos, pero no por eso los pasará a llevar en sus decisiones.

La autoridad reconoció que existe un problema con los médicos especialistas, pero adelantó que espera que se pueda mantener un buen trabajo con universidades y otros entes.

El nuevo director del Servicio de Salud por los pr√≥ximos a√Īos, asumi√≥ en una breve ceremonia que cont√≥ con la presencia de alcaldes y concejales de la zona, adem√°s de m√©dicos, profesionales de la salud, dirigentes sindicales y funcionarios del servicio que ahora dirigir√°.

Tendencias Ahora