Notas
Inauguran planta forestal de capitales espa√Īoles en Cabrero
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corfo del Biob√≠o inaugurar√° este lunes un nuevo proyecto de inversi√≥n para la comuna de Cabrero. Se trata de la planta maderera Kimwood, de capitales espa√Īoles, que cuenta con una inversi√≥n de $1.593 millones.

La iniciativa estará orientada a la producción y comercialización de productos en madera seca certificados; además de otras líneas como cepillado, remanufactura, impregnación, postes y polines orientados a sectores de mercados con valor agregado para usos estructurales, todo focalizado tanto a exportación y a nivel nacional.

El inicio de las operaciones contempla la contrataci√≥n de 45 trabajadores en forma directa, con un incremento de 20 empleados adicionales a partir del segundo a√Īo en adelante.

Se dispondrá de tecnología de punta, a través de la cual los secadores emplearán un sistema convencional acelerado de alta tecnología, más una moderna planta de biomasa como fuente de energía.

La planta tendr√° una capacidad inicial de productos terminados de 14.000 metros c√ļbicos anuales de madera seca certificada, pasando en una segunda etapa a 28.000.

Tendencias Ahora