Corfo del Biobío inaugurará este lunes un nuevo proyecto de inversión para la comuna de Cabrero. Se trata de la planta maderera Kimwood, de capitales españoles, que cuenta con una inversión de $1.593 millones.

La iniciativa estará orientada a la producción y comercialización de productos en madera seca certificados; además de otras líneas como cepillado, remanufactura, impregnación, postes y polines orientados a sectores de mercados con valor agregado para usos estructurales, todo focalizado tanto a exportación y a nivel nacional.

El inicio de las operaciones contempla la contratación de 45 trabajadores en forma directa, con un incremento de 20 empleados adicionales a partir del segundo año en adelante.

Se dispondrá de tecnología de punta, a través de la cual los secadores emplearán un sistema convencional acelerado de alta tecnología, más una moderna planta de biomasa como fuente de energía.

La planta tendrá una capacidad inicial de productos terminados de 14.000 metros cúbicos anuales de madera seca certificada, pasando en una segunda etapa a 28.000.