Un regreso de hinchas menor al esperado se registró este fin de semana en el Paso Los Libertadores ya que muchos de ellos optaron por quedarse en Mendoza hasta el miércoles luego de asistir al duelo que la selección chilena disputará el martes ante Perú por el Grupo C de la Copa Libertadores.

El comisario de Los Andes, mayor de Carabineros Juan Noa, informó a UPI que de los 2.000 hinchas que se esperaban que retornaran este domingo, sólo lo hicieron 996, sin que del lado chileno de la frontera se registraran problemas.

El jefe policial indicó que para el miércoles se espera que regresen 2.500 hinchas que asistieron a ver los duelos de Chile por Copa América en Mendoza.

Igualmente señaló que en el sector del paso argentino Horcones el fin de semana se registraron tres accidentes de tránsito que provocaron demoras de hasta cinco horas en el regreso de los vehículos a Chile.

Inicialmente un autobús colisionó con dos vehículos menores lo que ocasionó el volcamiento de un camión, en tanto en otro accidente se vieron involucrados dos automóviles.

En tanto, según el mayor Noa, en el lado chileno no se han registrado hechos accidentes que lamentar en los últimos 11 días.

En el sector del Complejo Fronterizo los Libertadores el cielo se encuentra completamente nublado con abundante viento, esperándose nevadas para el miércoles, por lo que Carabineros exigió el porte de cadenas a los vehículos que salgan rumbo a Argentina.

Los servicios de Carabineros en el camino internacional que une las ciudades Los Andes y Mendoza han sido reforzados con personal de Santiago, Valparaíso y de toda la prefectura de Aconcagua.