Una crucial reunión sostendrán los funcionarios de la Salud en Santiago, cuya federación de Bío-Bío, a su vez, negocia importantes puntos con las autoridades de los servicios locales.

En conversación con La Radio, la presidenta de la FENATS de la provincia, Carmen Gloria Contreras, indicó que a mediados de semana deberá viajar a la capital para representar a la zona en un trascendental encuentro, que entre otros temas buscará una solución en términos de incentivo al retiro.

Y detalló que a nivel local, también están en negociaciones pues por los constantes cambios en la dirección del servicio de salud de Bío-Bío aún no logran establecer con claridad la agenda de trabajo con las autoridades.

Además, la dirigenta añadió que desde la salida de Aldo Yañez del servicio, las negociaciones se han visto truncadas por la rotación de directores suplentes, lo que ahora se regularía con la llegada este lunes del nuevo jefe de la asistencia pública provincial.

Por lo anterior, Carmen Gloria Contreras señaló que esta semana será de suma importancia tanto a nivel local como nacional, ya que lograrán un acercamiento con las autoridades de salud para llegar a importantes acuerdos para los funcionarios del área.