Esta noche en el encuentro entre Costa Rica y Argentina, en que el elenco de Sergio Batista se juega la vida para continuar avanzando en Copa América, un jugador amateur tendrá la dura misión de marcar a Lionel Messi.

Se trata de Francisco Calvo, un joven jugador que estando en la Copa cumplió los 20 años.

El juvenil costarricense juega por la Universidad de Houston en Estados Unidos, donde estudia criminología, y esta noche tendrá el mayor desafío de su corta carrera como fútbolista profesional: marcar a Lionel Messi.

La participación de Calvo en el torneo continental es casi una anécdota. Cuenta la historia que el jugador llegó de vacaciones a su Costa Rica natal. Estando ahí, solicitó permiso especial para entrenar junto al seleccionado “Tico” sub 20.

Según cuenta el medio trasandino Clarín, en un entrenamiento Ricardo La Volpe lo observó y lo llamó inmediatamente al conjunto mayor, posteriormente marcó el único tanto con que Costa Rica venció a Nigeria en un amistoso, obteniendo definitivamente un cupo en la selección que participa como invitada en el torneo y que esta noche, de obtener un empate o un triunfo, avanzará a cuartos de final.