Por el delito de robo con homicidio logró condenar la Fiscalía Centro Norte a Mauricio Fuentealba Aceituno, imputado por el asalto a la tienda La Polar ubicada en el centro de Santiago y en la que resultó asesinado el guardia de seguridad de dicha tienda, Abel González.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago resolvió además sentenciar a Fuentealba por cuatro robos con intimidación cometidos en farmacias y en un establecimiento comercial el año 2009.

En el juicio el fiscal Patricio Cooper expuso en relación al robo con homicidio que el 23 de noviembre de 2009 en horas de la tarde, el imputado ingresó portando dos armas de fuego a la tienda ubicada en calle San Diego 222, procediendo a intimidar a una de las cajeras indicándole que era un asalto y que se quedara tranquila.

El botín recaudado por Fuentealba no superaba los $160 mil en efectivo y antes de que huyera del recinto se encontró con el guardia de seguridad a quien dio muerte.

El próximo miércoles, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer la pena que deberá cumplir Fuentealba por los cinco delitos.