La condena de Silvio Berlusconi, jefe de gobierno italiano y dueño del AC Milan que debe pagar 560 millones de euros en el marco del caso Mondadori, podría tener consecuencias graves en la política deportiva del rossonero, admitió este lunes el administrador general Adriano Galliani.

“Es algo que afecta fuertemente al Milan”, dijo Galliani a la prensa. “Es grave, una locura la suma. Cifras de ese tipo por indemnización jamás se vieron en Europa”, añadió.

El dirigente milanista no entró en detalles, pero la condena podría frenar la campaña de refuerzos del campeón de Italia, que cerró el pasado ejercicio con un déficit de unos 60 millones de euros.

“El Milan siempre está en el corazón del presidente, ama mucho a su criatura. Él lo tomó en un tribunal (en 1986) para hacer el club más ganador de títulos del mundo. Estoy seguro que hará todos los esfuerzos para dejarlo donde lo condujo”, subrayó Galliani.

El grupo Fininvest del jefe de gobierno fue condenado el sábado a pagar 560 millones de euros al grupo CIR de Carlo De Benedetti, a quien le quitó en 1991 el control de la editorial Mondadori corrompiendo abogados y un juez.