Molestia en dirigentes de la zona del Caulle por llamado de autoridades a no denunciar problemas con la emergencia en La Radio. Director de Indap se defiende y dice que es para canalizar de mejor forma la ayuda.

Cabe recordar que los vecinos de Lago Ranco han manifestado en constantes ocasiones que la ayuda entregada por el Gobierno es poca y que no alcanza para alimentar de buena manera a los animales. Incluso la semana pasada denunciaron a través de La Radio que existían ovejas muertas, tras lo cual expertos del SAG fueron donde los afectados y corroboraron la información. El motivo según ellos es estrés, pero el diagnóstico es cuestionado por los pequeños agricultores.

Gastón Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Carran Chico, indicó que los fardos que le entregó el Gobierno para poder alimentar a sus animales no son suficientes, y cuando han pasado 5 días ya se terminaron.

El afectado agregó que el director regional de Indap les recomendó vender sus animales, pero ellos no lo pueden hacer porque los productos que pueden extraer de estos son su sustento diario.

Ante esta situación el director regional de Indap, Cesar Asenjo, indicó que no pueden entregar más de 12 fardos por agricultor cada 10 días, por lo que a quienes no les alcance le recomendaron vender a algunos de sus animales, incluso le ofrecieron poder trasladarlos hasta ferias de la región.

Pero eso no fue todo, porque el dirigente vecinal dijo estar molesto porque la autoridad regional les indicó que no hicieran las denuncias ni reclamos de las situaciones que están viviendo por la erupción del Cordón Caulle a través de La Radio.

Ante esta situación el director regional de Indap manifestó que la sugerencia se debió a una manera de canalizar mejor la información, porque en algunos casos los vecinos denunciaron en La Radio, y la situación en terreno no era como relataron.

Finalmente mencionar que según la autoridad regional y debido a las lluvias que han caído en las últimas horas en la zona, las praderas quedaron limpias y los animales se podrán alimentar en ella como un invierno cualquiera, ya que los rastros de ceniza han desaparecido por el momento.