Gracias a una tecnología que se encuentra en desarrollo, pronto seremos capaces de “sentir” distintas texturas en las pantallas de nuestros dispositivos táctiles.

Como informó TheNextWeb.com, la compañía Senseg, con base en Suecia, ha dado a conocer su nuevo invento en desarrollo, que será llamado “E-sense”, y que ocupa un nuevo tipo de pixeles llamados “tixles”, los cuales serían táctiles y tienen la intención de que se sienta una variedad de texturas sobre una pantalla.

Para lograr esto, generan un campo eléctrico que se levanta varios milímetros por encima de la pantalla; que según sus inventores, permite sentir de forma muy precisa todo tipo de texturas sobre nuestra piel. Incluso agregan que ni siquiera será necesario tocar la pantalla físicamente para lograr el efecto.

Esto podría emplearse en los Tablets, para recrear la sensación de un teclado real en vez de solo una pantalla, por ejemplo, pero también tiene un gran potencial para innovadoras e imaginativas interfaces de usuario centrados en el tacto en vez de la parte visual, logrando probablemente avances espectaculares con los videojuegos.

Cabe destacar que la compañía señaló que su nuevo proyecto será barato y muy fácil de implementar por las empresas, de hecho, Toshiba ya está interesada en el proyecto y se están buscando más socios que utilicen esta idea en sus productos.