La defensa del condenado narcotraficante de Hualpén conocido como “El Martillo”, pidió la nulidad del juicio que lo sentenció a 15 años de cárcel.

Ésta será la primera causa de importancia que deberá monitorear el fiscal subrogante de Talcahuano, Julián Muñoz, quien reemplaza al renunciado Andrés Cruz.

La defensa privada de Reinedio Jaime González Durán, más conocido como el “Martillo” y “El Faraón”, ingresó en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de nulidad contra el juicio que en mayo pasado lo condenó por los delitos de tráfico de drogas agravado y lavado de activos, con una sentencia de 15 años.

El hombre de 50 años fue detenido en medio de espectacular operativo de la Policía de Investigaciones en marzo del año 2009, en plena población Emergencia de Hualpén, donde se incautó droga, armas y joyas, entre otras especies.

Fue uno de los casos emblemáticos del renunciado Fiscal, Andrés Cruz, quien no logró una condena por asociación ilícita contra González Durán, como había planteado en el marco de la investigación.

En los últimos días la Corte de Apelaciones penquista declaró admisible el recurso de nulidad asegurando que tiene fundamentos de hecho y de derecho, además de peticiones concretas.

La determinación ya fue notificada a la Fiscalía, que en las últimas horas nombró como Fiscal Jefe Subrogante de Talcahuano, a Julián Muñoz. Aunque no necesariamente él estará a cargo de los alegatos ante el tribunal de alzada en la vista de la causa.