El concejal de Hualpén Gabriel Torres llamó a la comunidad a no sentirse intimidada por la actitud del alcalde Marcelo Rivera, tras la investigación que la Fiscalía lleva en contra del jefe comunal por presuntos delitos funcionarios y económicos.

El concejal de Renovación Nacional hizo estas declaraciones tras un anuncio de querella que realizó la Municipalidad de Hualpén en su contra, por acusaciones que efectuó Torres en desmedro del Edil por el supuesto ofrecimiento de canastas familiares para respaldar, por medio de una marcha, la gestión del Alcalde PPD.

En este contexto, Torres llamó a los dirigentes vecinales a no sentirse amedrentados.

Mientras la presidenta de la Junta de Vecinos Peñuelas Dos, Erica Beltrán, quien también sindicó al Alcalde por su actuar, confirmó que mantiene su cargo en la organización; contradiciendo la información del municipio que también anunció acciones en su contra.

Las acciones legales que emprendería el municipio todavía no son interpuestas. La defensa de Rivera aún no ha acudido a alguna cita con la Fiscalía y la investigación mantiene su secreto, con las pericias pertinentes.

Para el 22 de julio se mantiene la audiencia donde será discutida la pertinencia del secreto de esta indagatoria, a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Talcahuano tras la presentación de un recurso de reposición desde la Fiscalía.