Notas
Concejal de Hualpén llama a la comunidad a no sentirse intimidada por actitud de alcalde Rivera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Hualpén Gabriel Torres llamó a la comunidad a no sentirse intimidada por la actitud del alcalde Marcelo Rivera, tras la investigación que la Fiscalía lleva en contra del jefe comunal por presuntos delitos funcionarios y económicos.

El concejal de Renovación Nacional hizo estas declaraciones tras un anuncio de querella que realizó la Municipalidad de Hualpén en su contra, por acusaciones que efectuó Torres en desmedro del Edil por el supuesto ofrecimiento de canastas familiares para respaldar, por medio de una marcha, la gestión del Alcalde PPD.

En este contexto, Torres llamó a los dirigentes vecinales a no sentirse amedrentados.

Mientras la presidenta de la Junta de Vecinos Pe√Īuelas Dos, Erica Beltr√°n, quien tambi√©n sindic√≥ al Alcalde por su actuar, confirm√≥ que mantiene su cargo en la organizaci√≥n; contradiciendo la informaci√≥n del municipio que tambi√©n anunci√≥ acciones en su contra.

Las acciones legales que emprender√≠a el municipio todav√≠a no son interpuestas. La defensa de Rivera a√ļn no ha acudido a alguna cita con la Fiscal√≠a y la investigaci√≥n mantiene su secreto, con las pericias pertinentes.

Para el 22 de julio se mantiene la audiencia donde será discutida la pertinencia del secreto de esta indagatoria, a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Talcahuano tras la presentación de un recurso de reposición desde la Fiscalía.

Tendencias Ahora