La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial enviado por el Gobierno sobre el reajuste del salario mínimo.

Con 6 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no llegó a un consenso sobre el veto presidencial que ingresó el Gobierno y que pretendía aumentar el sueldo mínimo en un 5,8 por ciento.

Es decir, el Ejecutivo propone aumentar de los actuales 172 mil a 182 mil pesos, mientras que la oposición rechazó la idea exigiendo un alza de al menos 185 mil pesos.

El presidente de la Comisión, el diputado RN, Joaquín Godoy acusó de obstruccionismo a la oposición y aseguró que está confiado en que la iniciativa será aprobada en sala este martes.

Por su parte, el diputado Ricardo Rincón (DC) aseguró que si los trabajadores quedan sin un reajuste salarial, la culpa será del Gobierno.

El proyecto del Gobierno deberá ser votado este martes en la sala de la Cámara de Diputados, para luego ser tratado en la Comisión de Hacienda del Senado.