Desde el 18 de julio comenzarían a recuperarse tentativamente las clases en los liceos que depusieron las tomas en Puerto Montt, según indicó el DEM de esta comuna.

La federación de Estudiantes local indicó que los 8 establecimientos que siguen movilizados continuarán con la medida durante este mes.

La vocera de la federación de Estudiantes de Puerto Montt, Sara Pozo, confirmó que los 8 Liceos que aún se mantienen en toma en la capital regional no se bajarán de esta acción, añadiendo que ya han sido apadrinados por organizaciones como la Anef, y el Colegio de profesores entre otros.

La idea es conseguir la alimentación para los alumnos en este periodo de vacaciones.

Actualmente, los dirigentes estudiantiles se encuentran en reuniones de carácter regional y nacional para definir los puntos a seguir en esta movilización educativa.

Por su parte, el director de educación Municipal, Luis Perotti indicó que por lo menos en los establecimientos que ya no están en toma, ya se ha definido la recuperación de clases, la que comenzaría este 18 de Julio.

Recordemos que según cifras de la Seremi de Educación, por conceptos de tomas se han dejado de percibir cerca de 500 millones de pesos, los que serán reintegrados al municipio al realizar las clases perdidas.

Los secundarios locales participarán de la movilización ciudadana fijada para este jueves 14 en Puerto Montt.

Mientras en el Dem local están preparando un informe en donde integrarán todos los daños estructurales que se han encontrado en los Liceos que ya no están en toma.