Boston College se instaló en la final de la Copa Chile de Básquetbol, tras estructurar el domingo y como visita una ventaja de 3-1 en la serie frente a Universidad de Concepción.

Los colegiales se trasladaron a la Octava Región con la llave igualada y tras conseguir el triunfo en el tercer juego, disputado el sábado, los dirigidos por Patricio Miranda aprovecharon su buen nivel para ratificar en el cuarto partido venciendo por 69 a 60.

El quinteto capitalino demostró una mayor cantidad de variantes respecto a su rival universitario, que no encontró en la Casa del Deporte el camino ante una intensa defensa bostoniana.

Tras un primer tiempo bastante parejo, los colegiales lograron estirar la brecha en el tercer parcial gracias a la mejora que tuvieron en el ataque lo que complementó la buena tarea defensiva.

En Boston College lideraron la producción ofensiva el alero José Luis Campos y el pivote Jorge Valencia con 24 y 14 puntos, respectivamente. En los locales, las mejores manos fueron José del Solar y Evandro Arteaga, con 13 unidades.

Las ‘Águilas’ deberán medirse en la final, que también se disputará al mejor de cinco duelos, ante el poderoso quinteto de Liceo Mixto.

La instancia definitoria arranca el próximo 6 de agosto, ya que el torneo entra en receso debido al Campeonato Mundial Sub 19 de básquetbol femenino que se llevará a cabo en Puerto Montt entre el 21 y el 31 de julio.