Por lo menos 31 niños murieron el lunes al caer un camión en la cuneta anegada al borde de una carretera en el sureste de Bangladesh, anunciaron la policía y responsables locales.

En un primer momento se habló de 11 muertos, pero con el correr de las horas este balance fue aumentando.

Este accidente tuvo lugar cuando el conductor de un camión que transportaba a unos 50 niños que regresaban de un partido de fútbol perdió el control y el vehículo cayó a una cuneta en las afueras de la ciudad portuaria de Chittagong, declaró a la AFP el jefe de policía del distrito, S. A. Morshed.

“Podemos confirmar la muerte de 31 niños”, declaró a la AFP por teléfono el jefe policial. “Los funerales serán esta tarde”, precisó.

Foyez Ahmed, el administrador del gobierno del distrito de Chittagong, declaró a la AFP que el camión transportaba a más de 50 alumnos.

Según un responsable local del distrito, Sayeed Kutub, la mayoría de las víctimas murieron ahogadas, bloqueadas bajo el camión que se volcó en la cuneta llena de agua.

“Estaban atrapados bajo el camión, murieron ahogados en su mayoría”, dijo, y añadió que “seis niños gravemente heridos fueron hospitalizados”.

Según la fuente, el balance podría variar, pues algunos niños gravemente heridos fueron llevados por sus padres a centros de atención locales antes de ser contabilizados por los socorristas.

Un médico de un hospital público de Chittagong indicó que doce menores gravemente heridos había sido hospitalizados.

Equipos militares fueron enviados al lugar para inspeccionar la cuneta.