El piloto chileno Pablo Donoso, del equipo Kem Xtreme, se adjudicó el domingo la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fórmula 3, que se disputó en San Antonio.

Tras su victoria en la primera manga del día sábado, Donoso largó ayer quinto en la grilla invertida y con el transcurso de la carrera comenzó a ganar posiciones hasta ver primero la bandera cuadriculada.

El piloto oficial de Kem Xtreme logró un crono total de 16 minutos, 2 segundos y 739 milésimas. El segundo lugar fue para José Luis Riffo, a 2 segundos y 653 milésimas del vencedor, y cerró el podio Sebastián Valenzuela, con 16 minutos 8 segundos y 265 milésimas.

“Estoy muy contento, porque al fin resultaron las cosas y mi auto anduvo muy bien puesto a punto. Con esto le descuento a Riffo y la próxima fecha será decisiva”, declaró Donoso en la pista de la Quinta Región.

El próximo encuentro del Campeonato Nacional de Fórmula 3 se realizará en la Cuarta Región de Coquimbo, en el Autódromo Juvenal Geraldos Huachalalume, el fin de semana del 30 y 31 de julio.

En tanto, en la categoría Copa Tiida de Nissan Marubeni, el campeón defensor con los colores de Gellona Autos, Maurizio Bustos, ganó nuevamente ambas mangas de principio a fin y dejó en el olvido los inconvenientes técnicos sufridos en la fecha pasada.