Argentina respira tranquila al conseguir su pasaporte a la segunda ronda de Copa América, al batir a Costa Rica por 3-0 en el partido final del Grupo A del trofeo continental, disputado esta noche en Córdoba.

El local resolvió el partido en 45 minutos, en donde el cuadro de Sergio Batista tuvo a la mejor versión de Lionel Messi, quien brindó siete pases de gol a sus compañeros, para comandar la victoria del conjunto albiceleste.

Sergio Agüero abrió el tanteador en el cierre del primer tiempo, luego de un rebote dejado por Moreira tras un remate de Fernando Gago, transformando en gol el dominio del dueño de casa, reflejado en remates del propio “Kun”, Javier Zanetti, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

En el complemento, el cambio de esquema generado en Costa Rica tras la salida de Francisco Calvo, abrió aún más la cancha para el ataque argentino y permitió a Lionel Messi tomar las riendas de la ofensiva trasandina y llegar al gol con sendas asistencias del jugador de Barcelona. Sergio Agüero repitió el grito al 52′ y luego Ángel Di María cerró las cifras en el 63′.

La “Albiceleste” terminó segunda en su serie con 5 puntos, por lo que jugará este sábado en Santa Fe ante el segundo del Grupo C, que se define mañana, siendo Chile, Perú y Uruguay los candidatos a enfrentar al dueño de casa en cuartos de final.