El volante Antonio Valencia, lesionado en el debut de Ecuador en la Copa América, no jugará el último y definitivo partido ante Brasil por la clasificación en el Grupo B, debido a que aún presenta dolor e inflación en su tobillo, informó este lunes el médico de la selección.

“La lesión desgraciadamente no disminuye lo que no le permitirá jugar al ciento por ciento. Lo más seguro es que no juegue”, informó a periodistas Patricio Maldonado, responsable médico del equipo ecuatoriano.

El médico explicó que el ‘Toño’ Valencia “aún tiene dolor” aunque “la inflación bajó mucho, casi ya no hay, sólo un puntito que es muy doloroso pues fue justo ahí el sitio de la fractura anterior” de la que recién se recuperaba.

Ecuador, último en el grupo B, tiene que vencer al poderoso Brasil el miércoles en Córdoba (centro de Argentina) para aspirar a una plaza en los cuartos de final de la Copa América.

“En este tipo de partidos donde se definen muchas cosas tiene que estar al ciento por ciento, no podemos arriesgar por el bien del jugador, por el bien del equipo, por el bien de todo el mundo. Si llega al partido y se lesiona, le perdemos por mucho tiempo”, siguió.

La lesión se presentó en el debut de Ecuador ante Paraguay, hace una semana, y desde entonces Valencia no pudo jugar frente a Venezuela, ante la cual Ecuador cayó por la mínima diferencia el sábado, y ahora frente a la auriverde.

Maldonado indicó que el Manchester United, club al que pertenece Valencia, está al tanto de su condición y evolución. “Estamos comunicándonos a través de internet, le estamos enviando todos los estudios”, precisó.

La última derrota de la tricolor la hundió en el último lugar del Grupo B de la Copa América un punto por detrás de la vinotinto (4), Brasil (2) y Paraguay (2).