Notas
Alcalde de Valparaíso se reunirá con embajador argentino por proyecto Corredor Bioceánico
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la reunión sostenida en Mendoza donde se trató la conexión del Corredor Bioceánico, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro sostuvo que a finales de julio se reunirán los equipos de Chile y Argentina para entregar la información acerca de este proyecto.

El encuentro se realizará en la comuna de Valparaíso el 19 de julio, con la presencia del embajador de Chile en Argentina, precisó el Edil.

Castro indic√≥ que en su visita en Argentina se reuni√≥ con los dirigentes de la C√°mara de Comercio, de las vi√Īas y del proceso productivo del pa√≠s trasandino. Adem√°s, en el marco de la Copa Am√©rica tambi√©n se promocion√≥ este millonario proyecto en los estadios.

El proyecto Corredor Bioce√°nico Aconcagua, es una millonaria iniciativa que pretende conectar f√≠sica y comercialmente a Chile con el pa√≠s trasandino, a trav√©s de una extensa l√≠nea ferroviaria de 204 kil√≥metros, entre la localidad de Luj√°n de Cuyo en Argentina y Los Andes en Chile, constituyendo lo que han denominado ‚Äúel canal de Panam√° del siglo XXI‚ÄĚ.

Tendencias Ahora