Con una masiva presencia de hinchas nacionales, en un comienzo en las afueras del recinto, se desarrolló la última práctica de la Selección Nacional con miras al duelo de este martes frente a Perú, válido por el cierre del Grupo C de la Copa América.

El combinado nacional llegó pasadas las 16.00 horas al reducto mendocino del Club Andes Talleres, en donde los más de 1.500 hinchas que llegaron a alentar los nacionales, debieron esperar el inicio en las afueras del estadio, por disposición del cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi.

Tras permitir el ingreso de ellos en los minutos finales de la práctica, nuevamente algunos hinchas se sobrepasaron con en su vocabulario y hubo algunos incidentes que provocó la molestia de Claudio Borghi, pero la escasa presencia de efectivos policiales imposibilitó el desalojo.

Dentro de las novedades previas al “Clásico del Pacífico” se constató que en el trabajo físico desarrollado durante la tarde de este lunes, Matías Fernández se encuentra aun bastante resentido de su dolencia muscular, puesto que desarrolló los trabajo al margen de sus compañeros.

Los dirigidos por Claudio Borghi esperan ganar el compromiso de mañana, puesto que si logran clasificar en el primer lugar del grupo, quedan a la espera de jugar en San Juan el próximo domingo, ante un rival que podría salir de Brasil, Paraguay o Venezuela.

Se prevé que el adiestrador incluya 6 variantes con respecto al once que entró frente a Uruguay, debido a que 5 jugadores tienen cartulina amarilla y la intención es cuidarlos de cara los cuartos de final del torneo.

El duelo podría marcar el debut de Miguel Pinto al arco por Claudio Bravo, de Francisco Silva en lugar de Pablo Contreras en la zaga, de Gonzalo Fierro por derecha en reemplazo del volante Mauricio Isla, quien está contracturado y el estreno de Marco Estrada como relevo a Arturo Vidal en contención.

Además, Carlos Carmona entrará por Gary Medel por decisión técnica y Esteban Paredes jugará por primera vez como titular en ofensiva, reemplazando a Alexis Sánchez.

El único de los cinco amonestados que vería acción es el defensor Gonzalo Jara debido a la falta de zagueros en la nómina del Bichi.

Así las cosas, la formación prácticamente confirmada es la siguiente: Miguel Pinto; Waldo Ponce, Francisco Silva y Gonzalo Jara;Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada y Jean Beausejour; Luis Jiménez; Esteban Paredes y Humberto Suazo.

Chile y Perú se enfrentarán este martes a partir de las 18:15 horas en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, en donde se espera nuevamente la masiva presencia de chilenos.