¿Sabías que existen ciertos alimentos que ayudan a mantenerte delgado? Así lo indicó Jane Korsberg, instructora del Departamento de Nutrición de la Universidad de Cleveland, quien señaló al portal Yahoo! que en vez de seguir dietas estrictas lo recomendable es incluir ciertas frutas y carnes en nuestra alimentación diaria.

1.- Manzanas: esta fruta es una rica fuente de fibra dietética, la cual no sólo contribuye a una digestión más saludable y reduce el colesterol, sino que además te permite estar satisfecho con un bajo aporte calórico.

2.- Almendras: lo ideal es comer una porción de 28 gramos, que en promedio contiene 167 calorías, ya que aporta 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra. Ambos nutrientes te ayudarán a tener una adecuada sensación de saciedad.

3.- Salmón: ¿Sabías que comer salmón un par de veces a la semana incluso ayuda a bajar de peso? Según un estudio publicado en el ‘International Journal of Obesity’, las personas que buscan bajar de peso e ingieren este pescado pierden hasta 1 kilo más que los otros. Lo anterior, ya que el salmón contiene proteínas y apenas 175 calorías por cada 84 gramos.

4.- Huevos: además de ser un alimento reconocido por sus “poderes” para saciar gracias a las proteínas que aporta, un estudio realizado en 2008 demostró que comer huevos al desayuno ayuda a combatir el aumento de peso durante todo el día. Tras la investigación, se determinó que quienes consumían dos huevos en la mañana durante 5 días a la semana perdían un 65% más de peso que aquellos que comían otros alimentos.

5.- Tomates: por lo general, los vegetales son un gran aliado de quienes quieren bajar o mantener su peso. No obstante aquellos que no poseen almidón lo son aún más, ya que contienen mucha fibra. Entre estos se encuentran las zanahorias, el apio y la espinaca. Pero el más recomendable de este último grupo es el tomate pues, además de mantenerte delgado, tiene un rico sabor y sólo 43 calorías por unidad.