Venezuela “sueña en grande” al vencer por 1-0 a Ecuador durante la segunda fecha de la Copa América y quedar primero en el Grupo B, estimó el domingo la prensa venezolana, que destacó el juego del volante César González, autor del gol de la victoria.

La vinotinto “sueña en grande”, tituló el diario El Universal, observando que el resultado obtenido ante Ecuador puso a selección venezolana “a soñar con la clasificación a cuartos de final de la Copa América” tras sumar tres valiosos puntos.

Luego de la segunda fecha, el conjunto venezolano se quedó con el liderato del Grupo B con 4 puntos, seguido por Brasil y Paraguay, ambos con dos unidades, mientras que Ecuador quedó último con un punto.

“La vinotinto superó la presentación del debut (en el que empató sin goles con Brasil) y contra Ecuador asestó el golpe que nadie había podido dar en el Grupo B”, señaló por su parte el rotativo El Nacional, agregando que “la clasificación a cuartos de final está a un paso”.

Mientras, el diario Ultimas Noticias tituló en primera plana: “La vinotinto embriagó” con su juego y celebró la victoria afirmando que la selección, dirigida por César Farías, “está sobrada y en la punta”.

La prensa venezolana coincidió en destacar el golazo de ‘Maestrico’ González, que desde el borde del área sacó un remate rasante contra el palo derecho que dejó sin respuesta al guardameta ecuatoriano Elizaga.

“Maestro con clase”, opinó el Nacional y observó que los vinotintos tuvieron paciencia para esperar que el ‘Maestrico’ “sacara ese disparo exacto y violento para finalmente festejar”.

El Universal a su vez estimó que fue “un tiro espectacular” y enfatizó que el elenco de Farías está a las puertas de repetir la clasificación a la segunda fase como hizo en la Copa América Venezuela-2007, cuando con 4 puntos logró clasificar a cuartos de final.

Los resultados a favor de Venezuela en esta primera fase dan muestra de que su juego ha mejorado y que va dejando atrás el estigma de ser la supuesta ‘cenicienta’ del fútbol sudamericano.

El desempeño de la vinotinto en la Copa América “es el mejor ejemplo de progreso” del fútbol venezolano, estimó El Nacional.

En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba (centro) y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta (norte).