El caso Rivera sigue afectando a los habitantes de Hualpén. Juntas de Vecinos locales denuncian que funcionarios del municipio ofrecen canastas familiares para organizar una marcha en apoyo al jefe comunal. Mañana el abogado del Edil podría acudir a la fiscalía para pedir detalles de la investigación.

Los detalles de la investigación en contra del alcalde Marcelo Rivera permanecen bajo secreto del Ministerio Público, y la misma razón aumenta la incertidumbre dentro del círculo cercano del alcalde, y más aún de los habitantes de la comuna.

Gabriel Torres, concejal de Renovación Nacional, el único de oposición a la gestión del alcalde PPD, confirmó los indicios que apuntan al ofrecimiento de canastas familiares desde la corporación para acompañar al Alcade y entregar su apoyo en una marcha.

El mismo antecedente lo entregó Erica Beltrán, presidenta de la Junta de Vecinos Peñuelas 2, quien se declara antiriverista.

Respecto al recurso de reposición que interpuso la fiscalía para evitar el término del secreto en la investigación, discusión que se llevaría a cabo en audiencia el próximo 22 de julio, luego de que el abogado de Marcelo Rivera presentara un escrito ante el tribunal de Talcahuano, sobre el que aún no hay pronunciamiento.

La defensa de Rivera, mañana acudirá a la fiscalía para recabar antecedentes con el titular de la indagatoria, fiscal Alvaro Hermosilla.