Talleres, cuenta cuentos, funciones de cine y visitas guiadas forman parte de los panoramas gratuitos que, hasta el 24 de julio, podrá disfrutar el público que asista al Centro Cultural Palacio La Moneda.

El recinto informó que dentro de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno, de lunes a domingo, los niños y sus familias podrán participar de un recorrido a la exposición Juguete Nacional, sin costo adicional al ticket de entrada.

Esta muestra reúne 600 juguetes fabricados en Chile entre 1915 y 1975. Además, podrán realizar un taller gratuito de fabricación de juguetes de papel, y disfrutar de una presentación teatral especial de la muestra titulada “Las aventuras de un juguete”.

Los sábado y domingo, además, se ofrecen funciones gratuitas de cuenta cuentos a las 11:00 y 17:00 horas, y cine para niños.

Los sábado, a las 14:00 horas, se exhibe la película de animación francesa “El Globo Rojo”.

En tanto los sábados 16 y 23 de julio se realizará un taller de Origami, arte tradicional japonés. Este será dictado por la artista especialista Harumi Matsuzaki, del Instituto Cultural Chileno Japonés. Esta especialidad, conocida en Occidente como papiroflexia, consiste en la confección de figuras con papel doblado. Usando materiales simples como papel lustre, se pueden elaborar figuras de las más variadas especies, sin más límites que los de la imaginación de cada uno.

Este arte desarrolla la creatividad y la motricidad fina de los participantes. Sus figuras pueden ser usadas para múltiples propósitos, ya sea como materiales didácticos, juguetes, elementos de celebración de cumpleaños, disfraces, o como figuras navideñas.