El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, manifestó su sorpresa por los resultados que se han dado hasta el momento en la Copa América de Argentina-2011, que ha tenido un desarollo “poco frecuente” hasta el momento.

“Lo que ocurrió hasta el presente en el torneo es poco frecuente, pero puede pasar”, señaló el ‘Maestro’ en conferencia de prensa llevada a cabo este domingo en un hotel de Mendoza (oeste) en el que se encuentra instalado Uruguay a la espera de su partido con México el martes en La Plata, vecina a Buenos Aires, por la tercera fecha del Grupo C.

“Cuesta imaginar una Copa América donde Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay queden eliminados en la primera fase”, prosiguió el DT celeste. “Es más, sorprende que no hayan ganado Argentina y Brasil, como así también Uruguay y Paraguay, en sus dos primeros partidos” en el torneo.

Estos cuatro seleccionados, los más fuertes tradicionalmente en el casi centenario certamen continental de selecciones, han igualado los dos partidos que han jugado hasta ahora en sus respectivas series de la primera ronda de Argentina-2011.

Sin embargo, prosiguió Tabárez, “no me animaría a decir que los favoritos no puedan ser campeones” de la Copa América. “Nadie se iba a imaginar que a esta altura Argentina y Brasil estarían necesitados de ganar para pasar a la siguiente ronda”.

“La supremacía histórica de selecciones de la región está hoy en entredicho”, afirmó el ‘Maestro’.

Según el DT celeste, “los títulos nobiliarios (en el fútbol) tienen su peso pero no son absolutos”. En ese sentido puso como ejemplo el descenso a la segunda división del fútbol argentino de River Plate, el equipo con más títulos a nivel nacional.

“A mí me cuesta creer todavía hoy que River Plate haya descendido a la Segunda división del fútbol argentino. Pero bueno, el fútbol entrega este tipo de situaciones también”, sentenció el ‘Maestro’, que fue director técnico del archirrival Boca Juniors, en la década de 1990 y en el 2002.