Serbia, vigente campeona, se clasificó para disputar las semifinales de la Copa Davis de tenis al lograr una victoria 4-1 ante Suecia, en cuartos de final, tras la victoria de Janko Tipsarevic frente a Michael Ryderstedt por 6-2, 7-5 y 6-3, este domingo en Halmstad.

En el último partido de la serie para cumplir con la formalidad, el sueco Robert Lindstedt se despidió de la Copa Davis con caída ante Viktor Troicki por 3-6, 6-4 y abandono.

En semifinales, Serbia se medirá de local a Argentina, que derrotó con facilidad como local a Kazajistán 5-0 en Buenos Aires.

Tipsarevic, quien entró a jugar este domingo en lugar del número uno mundial Novak Djokovic, ganó el cuarto punto de la serie en sets corridos y aseguró el boleto a la siguiente ronda, tras el suspenso que había quedado por la derrota de los vigentes campeones en el dobles.

Simon Aspelin y Robert Lindstedt vencieron a Novak Djokovic-Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5 y pusieron el cruce de cuartos 2-1, pero este domingo Tipsarevic mató el suspenso con su cómo triunfo.

Ryderstedt, quien disputaba su primera serie de Copa Davis con el rótulo de 297 del ránking mundial, también había perdido su individual del viernes.

“Fue una buena experiencia jugar la Copa Davis por primera vez y aprendí muchas lecciones esta semana”, dijo Ryderstedt. “El viernes comencé muy nervioso y hoy (domingo) me sentí cansado. Tengo que jugar todo el tiempo en el mismo nivel alto como los jugadores que enfrenté este fin de semana”, añadió.

El número uno sueco Robin Soderling se había bajado del choque antes, una desventaja muy importante para el local.