Notas
Osorno: SAG contin√ļa trabajando para evitar propagaci√≥n de insecto cuarentenario de la madera
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agr√≠cola y Ganadero de Osorno contin√ļa trabajando para evitar la propagaci√≥n del insecto cuarentenario, que ingres√≥ al pa√≠s hace m√°s de un mes en un embalaje de madera importado por la empresa Saesa.

El director del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Lagos, Alfredo Frölich afirmó que se debe esperar un periodo de aproximadamente seis meses para confirmar que el insecto está erradicado o si existe una situación diferente.

De esta manera, el SAG está analizando los ciclos del insecto cuarentenario para confirmar si hubo reproducción, puesto que éste ingresó de un clima cálido a uno frío, lo que limita las posibilidades de procreación, aunque se debe esperar hasta el periodo de primavera para concluir el estudio.

El director del SAG aseguró que hay que buscar nuevas fórmulas para evitar que se repitan situaciones que pongan en riesgo la inocuidad del país. Es así como propuso que los ingresos se hagan en embalajes de plástico y no de madera, con el fin de evitar el ingreso de insectos que están erradicados en nuestro país.

Tendencias Ahora