Notas
Mundial Femenino: Brasil se hunde en los penales de cuartos ante un EEUU épico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brasil sum√≥ una p√°gina m√°s a su lista de tragedias ante Estados Unidos en el f√ļtbol femenino, cayendo eliminado este domingo en cuartos del Mundial, en un partido donde las norteamericanas, con 10 desde el 65, forzaron los penales en el descuento de la prolongaci√≥n (2-2).

Las norteamericanas se impusieron en la tanda decisiva por 5-3, convirtiendo todos sus lanzamientos, mientras que la brasile√Īa Daiane vio c√≥mo el suyo, el tercero, era detenido por la arquera Hope Solo.

Daiane había sido precisamente la autora del tanto en contra que había puesto en ventaja a las norteamericanas en el 2, pero Marta transformó un penal en el 67, en una jugada en la que fue expulsada Rachel Buehler y que tuvo un primer lanzamiento fallado por Cristiane, invalidado porque la arquera se adelantó.

En el arranque de la prolongaci√≥n, Marta, muy abucheada por el p√ļblico desde el penal, logr√≥ el segundo y definitivo (92), que supone su cuarta diana en el torneo, que la sit√ļa en solitario en cabeza de la tabla de m√°ximas goleadoras. Abby Wambach, en el 120+1, firm√≥ una √©pica igualada 2-2, antes de la resoluci√≥n en los penales, en la que su equipo culmin√≥ un partido √©pico.

Brasil, subcampeona en este torneo, contin√ļa estrell√°ndose ante su verdugo habitual, Estados Unidos, que le hab√≠a ganado en 23 de sus 27 confrontaciones anteriores, incluidas las finales ol√≠mpicas de Atenas-2004 y Pek√≠n-2008, los peores recuerdos de la carrera de la superestrella Marta.

Las estadounidenses se cobraron adem√°s una dulce revancha frente al equipo que las hab√≠a eliminado en el anterior Mundial, por 4-0 en semifinales, en uno de los dos √ļnicos partidos que han perdido ante la ‘Sele√ßao’.

El partido qued√≥ muy condicionado por el temprano tanto con el que se encontr√≥ Estados Unidos, cuando en el minuto 2 un pase raso al √°rea de Shannon Boxx fue introducido en su propio arco por la defensa brasile√Īa Daiane (2).

Todav√≠a con las brasile√Īas noqueadas por este golpe inicial, Abby Wambach pudo hundirlas y ampliar el margen, pero no lleg√≥ por poco en un remate de cabeza en el 12 y luego, desde fuera del √°rea, vio c√≥mo su peligroso disparo se iba afuera por poco (17).

En el 22 empezó la reacción y la capitana Aline remató de cabeza al lateral de la red en un saque de esquina (22), y en el 24 Marta dispuso de una gran ocasión al irse a velocidad en un contragolpe, en el que falló en la ejecución, enviando el balón alto ante la arquera Hope Solo.

Los intentos brasile√Īos continuaron, especialmente con un centro-chute escorado de Fabiana, que sorprendi√≥ a Solo, pero que el larguero impidi√≥ que supusiera el empate (38).

En la segunda mitad, las brasile√Īas salieron decididas a remontar al n√ļmero uno del r√°nking mundial de la FIFA, pero Estados Unidos roz√≥ el segundo en el 63, con una falta sacada por Megan Rapinoe, que Carli Lloyd envi√≥ de cabeza al larguero.

El partido cambió de rumbo en el 65, cuando Rachel Buehler derribó en el área a Marta, fue expulsada y se decretó un penal, que Cristiane falló, en un lanzamiento invalidado y que la árbitra ordenó repetir: Marta fue la encargada esta vez y no falló (67), reequilibrando el marcador.

La recta final de los noventa minutos estuvo marcada por la tensión y Estados Unidos llegó incluso con más fluidez, a pesar de estar en inferioridad numérica, pero el encuentro se fue a la prolongación.

En el segundo minuto de esa pr√≥rroga, Maurine cedi√≥ desde el lateral para Marta, que toc√≥ en el √°rea, lo suficiente para enga√Īar a Solo y enviar el bal√≥n a la red (92).

Wambach, con un remate a la desesperada de cabeza, logró un empate agónico en el descuento de la prórroga (120+1) y su equipo, crecido ante un Brasil todavía aturdido, no dejó pasar la oportunidad y el miércoles se medirá con Francia en Moenchengladbach en las semifinales del torneo.

Tendencias Ahora