Notas
Messi, Neymar, Ganso y Forlán en deuda con la Copa América
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro de las grandes estrellas que llegaron a la Copa Am√©rica 2011 precedidas de credenciales de excelencia, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Diego Forl√°n, y los brasile√Īos Neymar y Ganso, permanecen en deuda al promediar la 43a edici√≥n del torneo.

Cada uno a su manera había despertado especial expectativa y a todos se les adjudicó en el previo un papel superlativo en sus selecciones.

Transcurridas dos fechas en los grupos de clasificación, Argentina, Brasil y Uruguay apenas recogieron empates y tanto el rendimiento colectivo como el individual dejó mucho que desear.

El once albiceleste que dirige Sergio Batista rescató un modestísimo empate 1-1 con Bolivia en el partido inaugural de la Copa y luego volvió a empatar pero 0-0 contra Colombia, un equipo muy bien estructurado que incluso pudo haber ganado ese partido.

Brasil chocó de entrada con Venezuela y se retiró de la cancha con otra igualdad sin goles, que repitió días después al sellar tablas 2-2 con el siempre peligroso Paraguay.

Uruguay, cuarto en el Mundial de Sud√°frica-2010, debut√≥ con un empate 1-1 con Per√ļ y luego igual√≥ con un Chile que le hizo precio tambi√©n con un 1-1.

Messi, mejor jugador FIFA en 2009 y 2010 y Balón de Oro, brilló por su ausencia en el primer choque de Argentina y en el segundo el jugador del FC Barcelona tocó fondo y deambuló por la cancha sin encontrar con quien dialogar futbolísticamente.

‘La Pulga’ estuvo desde entonces en boca de todo el mundo e incluso sali√≥ a luz un incidente verbal protagonizado por el talentoso jugador y su compa√Īero, el defensa Nicol√°s Burdisso.

Hasta el padre de Messi sali√≥ a la palestra y otro tanto hizo el √≠dolo argentino y ex seleccionador Diego Maradona para quebrar una lanza en favor de ‘Lio’.

El uruguayo Forl√°n, mejor jugador del Mundial sudafricano, tambi√©n ha tenido problemas para cumplir en la Copa, aunque en el primer partido de los celestes, ante Per√ļ, realiz√≥ una actuaci√≥n al menos aceptable.

En el segundo choque el jugador del Atlético de Madrid no dio la nota y en muy pocas ocasiones pudo ejercer su influencia ni establecer una sociedad productiva con los otros dos goleadores celestes, Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra) y Edinson Cavani (Napolés, Italia).

Los brasile√Īos Ganso y Neymar, integrantes de la √ļltima generaci√≥n de astros auriverdes, tambi√©n quedaron en deuda.

En dos partidos Neymar, un atacante que llevó al Santos a consagrarse recientemente campeón de la Copa Libertadores de América, pasó absolutamente desapercibido.

Ganso, elegante volante de fino toque y gambeta precisa, también tuvo dos partidos para el olvido, y salvo en un par de jugadas, contra Paraguay, pudo demostrar su capacidad.

Como contrapartida tres futbolistas de cartel ratificaron sus bondades: el chileno Alexis S√°nchez, el peruano Paolo Guerrero y el uruguayo Su√°rez.

Sánchez, jugador del italiano Udinese pero con un pie en el FC Barcelona, realizó frente a Uruguay un gran segundo tiempo y a puro regate y velocidad enloqueció a la defensa celeste.

Guerrero, del Hamburgo alemán, marcó dos anotaciones, uno ante Uruguay y el segundo a México, para liderar la tabla de goleadores del torneo.

Finalmente, Su√°rez puso en la cancha toda su potencia, habilidad y velocidad para transformarse en uno de los mejores jugadores celestes en el torneo.

Tendencias Ahora