El técnico de la selección de Perú, Sergio Markarián, formuló un llamado a sacarle algún sentido extrafutbolístico al partido frente a Chile que sostendrán por Copa América este martes en Mendoza.

El “clásico del Pacífico” se enmarca en el cierre del Grupo C del torneo continental de selecciones, en donde ambas escuadras llegan clasificadas a cuartos de final de la competencia gracias al triunfo de Colombia sobre Bolivia en el Grupo A registrado este domingo.

El estratega recalcó que sólo es “un partido de fútbol. El peor ámbito para exacerbar los ánimos es el deporte, no quiero ofensas, dejemos que esto sea un partido de fútbol. He visto en la prensa títulos raros que no me gustan y quiero restarle implicación de cualquier otro tipo, aquí no hay otra cosa que un enfrentamiento deportivo”, recalcó en momentos de pedirle a sus jugadores “que cuiden el tono de sus declaraciones”.

Con la tranquilidad de saberse clasificado a la siguiente fase, el seleccionador de nacionalidad uruguaya confirmó el ingreso del golero Salomón Libman por Raúl Fernández, así como el ingreso Michael Guevara por Rinaldo Cruzado. La única duda será la presencia de Paolo Guerrero, con lo que se prevé un equipo alternativo, con el propósito de cuidar a sus jugadores  de posibles lesiones y evitar suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el DT no quiso adelantar la oncena titular.

El adiestrador de los “banda sangre”, analizó además la implicancia de Claudio Borghi, el técnico de la “Roja”, en la formación de los jugadores que hoy son parte del proceso que el Bichi comanda.

Markarián agregó que la selección chilena de fútbol es la que ha mostrado la mejor expresión de fútbol en el certamen, al cabo de la dos primeras fechas y anticipó un duro partido para definir la punta del grupo.

Finalmente, el adiestrador de Perú se refirió a la presencia de la ‘Marea Roja’ en Mendoza, reconociéndola como un factor, aunque no necesariamente determinante para el desenlace del duelo.

“Vamos a jugar casi en condición de visita, pero esto no es la eliminatoria, yo creo que en eliminatoria es otra historia, de todas maneras va a ser muy parecido porque vamos a ser seguramente minoría en el estadio, pero es una prueba más para este grupo y espero que la podamos sortear”, reconoció.