Universidad de Chile resignó este domingo un postrero empate 1-1 ante Magallanes, en pleito válido por la tercera ronda de la Copa Chile 2011.

El conjunto azul, que jugó con un equipo mixto, partió en ventaja con tanto del joven Nicolás Maturana (57′), pero el defensa Andrés Reyes marcó el empate cerca del final (86′), ante 4.500 asistentes al Estadio Nacional, donde la ‘Academia’ ofició de local.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a siete puntos en tres partidos, mientras que Magallanes sumó su segunda igualdad en dos cotejos disputados.

El partido fue parejo en general, con un equipo de Osvaldo Hurtado que planteó un lance de mucha marca y cerrando las puntas, donde los hombres de Jorge Sampaoli no pudieron desplegar su fútbol habitual.

Además, ambos cuadros se condicionaron por las lesiones de Eduardo Vargas en la ‘U’ y de Felipe Reynero en el local. Ingresaron Nelson Rebolledo y Patricio Contreras, respectivamente.

En el complemento parecía que el conjunto azul ganaba el partido con un buen gol de Maturana, quien recibió un preciso pase de Diego Rivarola y definió con fuerte zurdazo ante el meta Héctor Barra (57′).

Sin embargo, ‘Gokú’ fue reemplazado por Gabriel Vargas y la ‘U’ no pudo seguir acercándose al pórtico de los ‘Carabeleros’, que gracias a un par de cambios se fueron en busca del empate.

Magallanes encontró la igualdad con un cabezazo del zaguero Reyes, quien aprovechó un centro pasado del ingresado Yamil Cortés para batir al meta Johnny Herrera (86′) y provocar la alegría de la sempiterna barra magallánica ‘La Bandita’.

La ‘revancha’ entre ambos equipos será el miércoles en el mismo Estadio Nacional, cuando la ‘U’ sea local ante Magallanes a las 20:00 horas por una nueva jornada de la tercera ronda de la Copa Chile.

Por último, consignar que Universidad de Chile mantiene el invicto histórico ante Magallanes, con ocho triunfos y ocho empates, 30 goles a favor y 15 en contra.