Notas
Guachacas lanzan campa√Īa de recolecci√≥n de ropa interior de invierno en Concepci√≥n
Publicado por: Cristofer Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúUn calzoncillo largo pa’ Chilito” es el nombre de la campa√Īa que lanzaron por segundo a√Īo consecutivo los Guachacas, en conjunto con el Hogar de Cristo en Concepci√≥n, para reunir ropa interior de invierno que ir√° en beneficio directo de las personas que viven en la calle.

La intención es reunir pantis y ropa interior abrigadora para los hospedados del Hogar de Cristo, para así ayudar a que pasen un invierno un poco más abrigados.

En el lanzamiento, realizado en la Vega Monumental, estuvo presente el Guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas, quien hizo un llamado a la ciudadanía penquista a colaborar con esta iniciativa.

En la Región del Bío-Bío existen cerca de mil personas en situación de calle, por lo que el jefe social provincial del Hogar de Cristo, Luis Cuevas, instó a los ciudadanos a cooperar y donar los abrigadores calzoncillos largos, en dependencias de la entidad, ubicadas en Manuel Rodríguez con Salas.

Lo m√°s urgente, seg√ļn los propios beneficiados del Hogar de Cristo, es abrigar a las personas de la tercera edad, seg√ļn indic√≥ Roberto Navarro, quien se hospeda constantemente en la instituci√≥n.

La meta es superar las 5 mil prendas obtenidas el a√Īo pasado, para que el 23 de julio en una ceremonia que contar√° con la presencia de los reyes guachacas Fernando Far√≠as y Karen Doggenweiler en Concepci√≥n, se entreguen al Hogar de Cristo.

Tendencias Ahora