De visita en nuestro país, la ex senadora colombiana Piedad Cordoba reiteró su compromiso con una salida pacífica al conflicto con las FARC.

Y criticó al Estado colombiano, que afirmó, ha intentado exportar el conflicto a todo el continente, persiguiendo a quienes no comparten su política del terrorismo.

Como parte de una gira que la llevará por toda Sudamérica, la ex Senadora Colombiana Piedad Córdoba se reunió con miembros del Partido Comunista y su Secretario Gerenal, el diputado Guillermo Tellier.

Córdoba, realizó un llamado a apoyar la busqueda de la paz en el estado colombiano, a través del diálogo y una salida negociada. Mecanismos que le valieron ser desaforada hace 8 meses, por la Contraloría de su país, acusada de mantener vínculos con los grupos guerrilleros.

Una determinación que para Piedad Córdoba, responde a una política del terror, impuesta durante el gobierno de Alvaro Uribe y mantenida por José Manuel Santos, donde todo aquél que tenga una opinión divergente, es tildado de terrorista.

Además, la ex Senadora colombiana, destacó el movimiento ciudadano surgido a partir de las convocatorias contra HidroAysén y el movimiento estudiantil, que calificó como un ejemplo para su país y toda la región.