Mañana lunes comienza la devolución de dinero, para aquellos clientes de La Polar que cancelaron total o parcialmente la deuda que mantenían con la multitienda, y que fueron afectados por repactaciones unilaterales.

Así lo especificó la compañía, a través de un comunicado el 29 de junio pasado, donde indicaba que los clientes podrán acceder a la devolución de dinero a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos.

En caso que la tarjeta haya sido cerrada, será rehabilitada temporalmente para que puedan disponer del monto correspondiente.

Tras la junta de accionistas del viernes pasado, donde se eligió al nuevo directorio de la compañía, el gerente general interino de La Polar, Martín González, recordó el plan compensatorio que comienza a regir este lunes.

Hay que recordar además que la multitienda ha dicho que esta devolución, a través de avances en efectivo, no tiene costo de comisiones. Además se cancelarán la emisión de tarjetas a nuevos clientes y limitarán dichos avances.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que desde la entidad se va a monitorear que esta devolución de dinero sea efectiva y que los clientes estén totalmente informados del plan.

Peribonio agregó que está fue siempre una recomendación hecha por el Sernac a los planes compensatorios presentados por la compañía.

Director del Sernac que mañana lunes además deberá asistir a la Comisión Investigadora por el caso La Polar, que se llevará a cabo a partir de las 11.30 de la mañana en la sede del Congreso, en Santiago.