El entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, fue sancionado y deberá prescindir de dirigir a su equipo durante el partido ante Venezuela el miércoles en Salta (norte), informó la Confederación Sudamericana de Fútbol este domingo en un comunicado.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol “estableció la suspesión de un partido al director técnico de Paraguay, Gerardo Martino, por expulsión. Cumplirá su sanción el 13 de julio ante Venezuela”, reza el escueto comunicado.

El argentino Martino había protestado ante el árbitro colombiano Wilmar Roldán durante el partido disputado el sábado en Córdoba cuando Brasil terminó empatando en el último minuto 2-2 ante la escuadra guaraní.

Según la sanción, Martino no podrá acceder al banco durante el duelo ante Venezuela en la tercera fecha por el Grupo B de la Copa América en un partido crucial donde los paraguayos buscarán la clasificación.

Paraguay y Brasil suman dos puntos cada uno, en un Grupo donde Venezuela lidera con cuatro unidades mientras que Ecuador suma apenas uno.