Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América “con autoridad” tras ganar el domingo 2-0 a Bolivia, pero los próximos partidos serán cada vez más difíciles, advirtió el DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que insistió en que el equipo aún “está en formación”.

“Estamos en formación y cada día será más difícil”. Por eso, “todavía no sacamos conclusiones, sabemos que poco a poco vamos teniendo identidad, un estilo, vamos a tener el orden que venimos haciendo, que les gusta ser ordenados, con salidad rápidas, opciones de gol, pero que por momentos se distrae”, evaluó ‘Bolillo’ en rueda de prensa al término del encuentro.

Sin embargo, el estratega se mostró satisfecho pues Colombia sacó “un resultado con autoridad y con un equipo que quiere hacer algo por el país”.

Gómez resaltó la labor que viene haciendo el técnico Gustavo Quinteros y advirtió que Bolivia será un duro rival en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Colombia, primera en el Grupo A por encima de la favorita Argentina, enfrentará al primer mejor tercero en cuartos de final de la Copa América, el próximo sábado en Córdoba (centro).

“Viene una parte en el que los rivales tienen más trabajo que nosotros y han estado en mundiales. Va a ser bien complicado, pero estamos tranquilos, esperamos que en el próximo partido el equipo aumente su nivel y que los jugadores tengan un buen día para sacar el partido adelante”, indicó.