En modo de protesta, un grupo de camioneros argentinos suspendió el paso vehicular entre ese país y Chile, esto básicamente por los cortes en los caminos que se han producido a raíz de una serie de accidentes.

Cabe destacar que más de 300 vehículos chilenos se vieron afectados con esta manifestación.

El hecho se produjo en el sector Las Leñas, entre Horcones y Las Cuevas en Argentina, donde los camioneros de ese país decidieron dejar sus trasportes de carga en medio de la calle, obstruyendo de esta forma el paso vehicular.

Según explicó a La Radio, la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, la molestia de los conductores surge de los diversos cortes en los caminos, los cuales han aumentado notablemente con los accidentes ocurridos en ese país.

Fueron más de 100 camiones y 200 vehículos menores chilenos los que se vieron afectados con ésta manifestación, por lo que carabineros tuvo que interrumpir el transito en el sector de Guardia Vieja, esto con el fin de que las personas evitaran las bajas temperaturas en el paso los libertadores.

Destacar que el plan de contingencia en Chile, continuará implementado hasta nuevo aviso, con 15 puntos de atención en el Complejo los Libertadores y con otros 12 puntos en el Puerto Terrestre de Los Andes.